Segob reporta clima electoral tranquilo para instalar casillas  
1 de mayo - 2015

casilla_tlaxcala

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario de Gobierno en Tlaxcala, Ernesto Ordóñez Carrera, dijo que en Tlaxcala hay condiciones favorables para que el Instituto Nacional Electoral (INE) instale al cien por ciento las casillas electorales para la jornada del 7 de junio.

Entrevistado al concluir la conmemoración del día del trabajo, dijo que los conflictos que se viven en Natívitas por la pugna entre el presidente municipal y regidores se mantiene “en control” y la semana entrante se reunirá el Cabildo para oficializar acuerdos políticos para trabajar en paz.

En tanto que en el municipio de Ayometla, detalló que esta situación deberá ser dirimida por la Diócesis de Tlaxcala, pues legalmente son los facultados para resolver las diferencias entre los feligreses, sin embargo, dijo que están atentos a la seguridad para resguardar la paz social.

Ante estos hechos, Ordoñez Carrera, insistió que en el resto de los municipios del estado existe tranquilidad social, lo que permite mantener las condiciones para instalar casillas electorales.