Recibe Tlaxcala a la Vuelta México 2015
1 de mayo - 2015

vuelta-mexico

Un total de 143 ciclistas cruzarán 14 municipios en la “etapa reina”

Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala recibirá este sábado la quinta etapa de la Vuelta México 2015, considerada por el comité organizador como la “etapa reina”, en la que los 143 ciclistas registrados recorrerán 14 municipios de la entidad para llegar a la meta ubicada en la Malinzti.

Esta etapa iniciará en Pachuca, Hidalgo, y entrará al Estado por el municipio de Calpulalpan para tomar la carretera México-Veracruz y cruzará los municipios de Benito Juárez, Sanctórum, Españita, Nanacamilpa, Hueyotlipan, San Lucas Tecopilco, Xaltocan, Yauhquemehcan, Apizaco (meta volante), Xaloztoc, Tocatlán, Teacalco, Huamantla (meta volante) y meta en la Malintzi.

Dependencias como el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Secretaría de Salud (Sesa), Protección Civil y la dirección de Vialidad y Seguridad Pública, en coordinación con las corporaciones municipales llevarán a cabo un operativo en los puntos clave de este recorrido, con la finalidad de garantizar la integridad de los aficionados y ciclistas.

El comité organizador contempla que la caravana multicolor arribe a Calpulalpan a las 11:00 de la mañana, mientras que su paso por Apizaco será sobre la avenida 16 de Septiembre a las 13:00 horas. La primera meta volante será colocada frente la presidencia municipal, por lo que esa vía estará cerrada a la circulación media hora antes.

Los ciclistas llegarán a Huamantla a las 13:48 horas aproximadamente, el primer cuadro de ese municipio también estará cerrado a la circulación media hora antes del cruce de los ciclistas.

La meta estará colocada a la entrada del Centro Vacacional Malintzi, donde la premiación está programada a las 14:30 horas por autoridades estatales y de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

En la Vuelta México participan los tlaxcaltecas Carlos López González y Eduardo Corte, quienes portan los colores del equipo Canel´s; Eder Arenas del equipo Arenas-Tlaxcala y Fernando Arroyo Rosario, quien corre por HINO 400 Voces.

La Vuelta México inició el pasado 28 de abril en Aguascalientes con rumbo a San Luis Potosí con un recorrido de 70.2 kilómetros, la segunda etapa fue San Luis Potosí-León (193 kilómetros), la tercera, Guanajuato-San Juan del Río- Pachuca, Hidalgo (181 km), quinta Pachuca-La Malintzi (169.5 km) y la ultima un circuito en Pase Tollocan en Toluca.

Los equipos extranjeros que participan son: Fundarujano, de Venezuela; EPM, de Colombia; Movistar, de Ecuador; Smart Stop, de Estados Unidos; Amore Vita, de Italia, y las selecciones de Chile, Guatemala y Costa Rica.

Los equipos nacionales son: Arenas-Tlaxcala, B-Top, Canels-Specialized, Depredadores, DYM Jess (Tlaxcala), Empacadora San Marcos, Hino Quici Esparza, Hermanos Correa, Metropolitan Green Planet, Tenis Stars y TruckSosa.