En día del trabajo; CTM da espaldarazo a candidatos del PRI
1 de mayo - 2015

ctm01

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante la conmemoración del Día del Trabajo por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se dio el espaldarazo a los candidatos del PRI a las diputaciones federales.

Luego de los reclamos y “las injusticias con la clase obrera”, la conmemoración se convirtió en un mitin político a favor del PRI, pues asistieron los abanderados de los distritos electorales segundo y tercero, Anabel Alvarado y Ricardo García por quienes pidieron dar el voto.

Víctor López Hernández secretario del trabajo de este gremio, dijo que el PRI no ha hecho mal las cosas, pues se refleja en la generación de empleos como de las inversiones de la iniciativa privada y las condiciones salariales que existen en ese gremio, pues no permite que se pague un salario mínimo al trabajador sino más.

“Pero en Tlaxcala no se necesitan más partiditos ni partidos mochos -en referencia al PAN-, pero tampoco dinastías… o acaso quieren que regresen los Ortiz y sigan teniendo el control de la UAT…”, por lo que los trabajadores de diversas empresas abuchearon el comentario en alarde a no querer más ese tipo de políticos.

En el evento de conmemoración, los candidatos del PRI fueron flanqueados por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Francisco Mixcoatl Antonio; de la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Viviana Barbosa; el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, y el vitalicio líder de la CTM Pascual Grande.

Antes del mitin Víctor López Hernández criticó que políticos y burócratas, a diferencia de la clase obrera, tienen asegurados sus salarios por los impuestos que se pagan.

“El único pecado de los trabajadores es ir por una jornada de 8 horas para el sustento de sus familias y no se les recuerda su lucha diaria y nosotros como trabajadores queremos que honren a esa gente que lo único que ha dado es su esfuerzo y hasta han perdido la vida”.

Dijo que la historia ha sido ingrata ya que normalmente recuerda “a quienes quieren” esos que escriben la historia, pero no a los verdaderos luchadores del día a día y esa condición debe cambiar.

En un evento realizado en el Centro Expositor Adolfo López Mateos, de la capital del estado, cientos de trabajadores de empresas como CFE, Schneider, Bicileyca, Empacadora Silva, y Sistemas Latinoamericanos, se dieron cita para protestar contra el IMSS y el INFONAVIT, ya que acusan que “no cumplen con la función social para lo que fueron creadas; en el caso del IMSS denunciaron el maltrato en la atención médica, el desabasto de medicamentos, en tanto que en la otra, acusaron que sólo se ha dedicado a ser una institución de crédito.