Denuncia Marco Castillo dispendio de recursos a favor del PRI, PAN y PT
1 de mayo - 2015

marco_castillo

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El candidato a diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Castillo Hernández, denunció dispendio de recursos públicos para apoyar las candidaturas del PRI, PAN y PT.

En rueda de prensa, el abanderado de izquierda acusó una contienda desigual entre los aspirantes a la diputación del segundo distrito con sede en Tlaxcala, aunque descartó que vaya a promover una denuncia ante las instancias electorales correspondientes, debido a que, dijo, no quiere judicializar el proceso.

Precisó que a través de bardas, anuncios espectaculares e incluso la entrega de dádivas, los partidos tradicionales han intentado posicionarse de cara a la ciudadanía.

Al respecto, dijo que desde el inicio de campaña ha registrado un crecimiento en el posicionamiento ciudadano del partido que representa en el estado, e incluso anunció que en próximas fechas presentará una encuesta en la que se ubica en el tercer lugar por debajo del PRI y PAN.

Confió en que dicha posición se revertirá al cierre de la campaña, por lo que no descartó la posibilidad de alzarse con el triunfo, por encima de los partidos hegemónicos.

Dijo que en sus recorridos como candidato en los municipios que concentran el distrito dos ha observado el hartazgo social, así como un rechazo a los “partidos y políticos de siempre”.

Marco Castillo Hernández advirtió que un número importante de organizaciones populares e incluso campesinas se han adherido a su proyecto político, además, reconoció que hasta el 40 por ciento de los perredistas en el distrito dos han mostrado interés por impulsar su proyecto político.