CDE-PAN se lava las manos por diputados que basificaron familiares
1 de mayo - 2015

pan_cde_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no meterá las manos por los diputados locales albiazules que basificaron a familiares a finales del ejercicio fiscal 2014.

En rueda de prensa, el dirigente panista Carlos Carreón Mejía, sostuvo que cualquier diputado sea del PAN o de otro partido político, deberá hacerse responsable de sus actos y excesos al interior del Congreso del Estado.

Incluso, dijo que el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, promovió una investigación para determinar de qué manera se presentó el proceso de basificación al interior del Poder Legislativo.

El dirigente no quiso hacer declaraciones de más, de manera particular sobre el caso del diputado Julio César Álvarez García, quien promovió a su tío como nuevo empleado adherido a una organización sindical.

Carlos Carreón dijo que deberá quedar en el terreno del Comité de Administración en el Congreso del Estado las acciones jurídicas que pudieran derivar de las acciones cometidas por 22 diputados locales.

Además, en el mismo encuentro mediático, el dirigente panista presentó una explicación sobre el proceso que llevó a cabo el comité nacional y la comisión especial organizadora en torno al orden de las posiciones de las candidaturas a diputados federales por la vía plurinominal.

Descartó que no hay rupturas entre Claudia Pérez Rodríguez y Juan Corral Mier, quienes van en el número 12 y 5 respectivamente de dicha lista.

Los panistas reunidos, entre jurídicos e integrantes del comité, se pronunciaron en contra de conductas caprichosas o arbitrarias.

Carlos Carreón destacó que la asignación de las plurinominales se llevó a cabo conforme a los documentos básicos y respetando la legalidad.