Morena propone la consulta popular para las grandes decisiones: Marco Castillo
30 de abril - 2015

marcocastillo30

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Marco Antonio Castillo Hernández, candidato por el Distrito 2, destacó que MORENA viene proponiendo desde hace tiempo que las grandes decisiones del país, como la Reforma Energética, sean a través de la consulta popular.

Y es que, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, les había solicitado 2 millones de firmas para su análisis legal, sin embargo, y a pesar de haber logrado reunir 3 millones de rúbricas de mexicanos y mexicanas que exigían dicho ejercicio ciudadano, no fueron tomados en cuenta.

El candidato de MORENA Marco Castillo, dijo que la Reforma Energética aprobada, está lejos de beneficiar a la mayoría. Destacó que más del 60 por ciento de la gasolina que se consume en México se importa de Estados Unidos de América. “No se perciben los beneficios. Estamos pagando el litro de gasolina a más de $ 13.00 y $ 14.00 pesos.”

Por último, abundó que la reforma aprobada está generando el incremento de los precios en el gas y la luz por el recorte económico de este año. “Será peor el 2016 por otro recorte de $145 mil millones de pesos”. “Nos llevaron al despeñadero”.