Justifica Ángelo ausencias y retrasos en los trabajos de las sesiones plenarias
30 de abril - 2015

congreso12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El panista Ángelo Gutiérrez Hernández justificó la ausencia de diputados en los trabajos de las sesiones públicas ordinarias, pues señaló que los compromisos que adquieren los legisladores les obliga a atender a la ciudadanía ya sea en sus distritos o oficinas del Congreso.

Luego de que la Mesa Directiva del Congreso descartara sanciones ejemplares para los diputados que se han ausentado, el panista defendió que las actividades de los diputados se empalman con las de agenda.

Incluso, dijo que la Junta de Coordinación y Concertación Política sesiona los días lunes y miércoles, precisamente para evitar falta de quórum en las sesiones plenarias de los martes y jueves.

Sin embargo, los diputados ni así han logrado dar cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado, por el contrario, llegan y sesionan tarde, y se salen del salón de sesiones en reiteradas ocasiones.

“Evidentemente tenemos que ordenar las entradas y salidas, no es que caigan en irresponsabilidad pero tienen que estar atendiendo en oficinas a ciudadanos que los vienen a visitar, audiencias con algún delegado en gestión de programas”, dijo.

Además, el mismo legislador panista dijo que a través de una modificación a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se convierte en una necesidad la creación de sanciones más drásticas para aquellos diputados que incumplan con sus obligaciones.

También sostuvo que las sesiones se han retrasado debido a que, de último momento, se llevan a cabo trabajos de consenso entre las diversas fracciones parlamentarias, juntas previas a la aprobación de un dictamen, o detallar puntos dentro de las propuestas que se presentarán.