Inician presentaciones del ensamble “acústico” a través de las noches de museos
30 de abril - 2015

Tlaxcala| Redacción.- Con el concierto ensamble “Acústico” en el Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”, en Huamantla, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inició las actividades de “Noches de Museos”, que se realizarán una vez por mes en diversos espacios de este tipo.

Con acceso gratuito y con horarios nocturnos se presentarán estas actividades musicales, con la finalidad de brindar al público una opción más para visitar. A la vez, se propiciará que se conozcan los espacios museísticos y que los interesados participen en eventos artísticos de calidad.

El “Acústico” presenta música actual, con diferentes instrumentos que dan un toque especial, para el deleite de los amantes de la buena música.

Este ensamble está conformado por ejecutantes de guitarra, violín, piano, percusiones, bajo eléctrico y algunas voces de los integrantes. Estos van a ensalzar la música mexicana y latinoamericana.

La interpretación de los temas son de la autoría de Agustín Lara, María Grever, Ernesto Le Pera y Álvaro Carrillo, entre otros.

Así surge esta propuesta del tenor Jesús Valerdi, creador y director del proyecto.