Diputados se van de puente desde este jueves; suspenden trabajos
30 de abril - 2015

congreso19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados locales decidieron suspender los trabajos correspondientes a la sesión ordinaria de este jueves, para reanudar la plenaria el próximo lunes.

Pese a que se enlistaron seis puntos, entre ellos la convocatoria para el parlamento juvenil, la iniciativa de ley de partidos políticos, y reformas al Reglamento Interior del Congreso y a la Ley Orgánica del Legislativo, los legisladores decidieron irse a descansar para aprovechar el puente correspondiente al uno de mayo, día del trabajo.

De hecho mañana no se tiene prevista alguna actividad en el Congreso del Estado, y se supo que ni si quiera será abierto el recinto legislativo como ocurre en otras fechas de asueto.

Al interior del Congreso no existió mayor justificación, pues simplemente decidieron dejar el trabajo legislativo para la próxima semana.

Los legisladores locales han caído en una serie de acciones que les han generado el escarnio social y mediático, pues se han comprobado excesos de poder, influyentismo y tolerancia para autoridades municipales omisas.