Cumple el Cecati de Apizaco 49 años de su fundación
30 de abril - 2015

apizaco30

Apizaco| Redacción.- Durante la ceremonia, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, reconoció la labor del personal docente y administrativo, ya que dijo que de ellos depende el crecimiento integral de los individuos, así como el desarrollo armónico y pleno de sus capacidades.

Cabe señalar que una de las novedades es la aplicación del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología de las Américas “POETA”, el cual está dirigido a las personas con discapacidad interesadas en capacitarse y desarrollar habilidades en el manejo de las tecnologías de la información (TIC) con cursos de informática básica, procesador de textos, hoja de cálculo, creación de base de datos, diseño de medios digitales, internet, etc.

Además de prepararse, los estudiantes con discapacidad tienen la oportunidad de obtener una Beca de Capacitación para el Trabajo destinada a apoyar sus estudios mediante un apoyo económico durante su proceso educativo.

En la ceremonia, autoridades educativas encabezadas por el director del Cecati José Luis Alejandro Cruz Zamora, entregaron reconocimientos a los mejores alumnos de siete especialidades que se imparten en dicha institución.

Entre las especialidades que se imparten, y que tienen reconocimiento oficial, se encuentran asistente ejecutiva, aula poeta, dibujo arquitectónico, electricidad, informática, mantenimiento, máquinas y herramientas y sistema eléctrico automotriz.