Cantaleta
30 de abril - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

La cantaleta de la trata de personas en Tlaxcala es un asunto prostituido a su máxima expresión por rapaces y oportunistas actores políticos, religiosos y asociaciones que éstas sí padrotean a su antojo el tema y a las víctimas.

No hay mejor ejemplo que el “ Centro Fray Julián Garcés”. Para este grupúsculo de grillos con tonalidad “MORENA”, liderado por María Guadalupe García Vargas, los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno realizan en Tlaxcala son simulación.

Es decir, los 152 operativos, la clausura de 243 bares, centros nocturnos, hoteles y moteles, el rescate de 134 víctimas, 83 menores d edad, la detención de 343 personas, 39 tratantes, 11 sentencias condenatorias y el reconocimiento de la Cámara de diputados federal, de la ONU, de la embajada de los E.U y de organismos no gubernamentales… ¡SON SIMULACIONES!

Para los pseudo intelectuales del “Fray Julián Garcés” todo cabe en su amplia y extensa agenda; la contaminación del Zahuapan, la instalación de AUDI, la industrialización excesiva (SIC)… de todo saben.

Pero no aportan nada. Son, eso sí, muy buenos para el templete, el micrófono y el reflector. Describen problemas, con gran soltura y desparpajo sueltan ocurrencias.

Esta es una organización no gubernamental que lo que realmente le interesa es que les den dinero para avalar las acciones de Gobierno.

¿Por qué el Centro Fray Julián Garcés guardó sepulcral silencio en el sexenio de Héctor Ortiz? Acertó, ¡tenían presupuesto del Gobierno!

CAMPAÑAS

Los tics se le agudizan a Sánchez Anaya cada vez que le preguntan por qué no hizo todo lo que ahora propone cuando fue Gobernador, Senador y Diputado Federal… que ya deje algo a los jóvenes, le dicen, que su tiempo ya pasó… desde el siglo pasado. Que no sea necio.

Focos rojos en el PAN, Orlando fue abandonado por el grupo de Adriana Dávila, traicionado por su “hijo político” Jorge Luis Vázquez Rodríguez y menospreciado por Adolfo Escobar, Aurora Aguilar y Alejandro Aguilar. Nunca entendió que una cosa es querer y otra que te quieran.

Las encuestas apuntan al momento, una ventaja del PRI de entre ocho y diez puntos. A 30 días de la elección, a sus candidatos en Tlaxcala les está dando resultado el cacareo de los logros de su jefe político, la estrategia de no golpeteo y de ir de menos a más…

Dice la señorita candidata del PT, Alejandra Ortiz que ella va a terminar con la corrupción… ¿Empezará por la UAT?

El retiro de la candidatura a Marcelo Ebrard por su participación en dos procesos internos de diferentes partidos podría tener consecuencias en Tlaxcala. Al multichaquetero César Carvajal le podrían quitar la candidatura del movimiento ciudadano…O será que a nadie ya le importa si participa o no?

MORRALLA

Al títere que cobra como Presidente del PAN, Carlos Carreón Mejía ya le amarraron la lengua…Que interesante sería conocer su opinión sobre las basificaciones de los panistas en el Congreso, o de la regañiza que le puso la diputada federal Leonor Romero, o de los niños sobrinos de los diputados panistas que participaron en el parlamento infantil, o de la caída al tercer lugar en las encuestas… Qué pasó?