Por elecciones, van 2 candidatos sancionados, 4 radiodifusoras y TV
29 de abril - 2015

tepjf12

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A casi un mes de los primeros 30 días de campañas electorales para elegir a los 3 diputados federales, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha sancionado a los candidatos del PRD, Tomás Orea Albarrán y del PRI, Rosalinda Muñoz Sánchez, así como a 4 radiodifusoras y la televisión del gobierno estatal.

Dentro del informe dado a conocer por el Trife en su reporte de transparencia del catálogo de sujetos sancionados en los procedimientos especiales sancionadores, destaca que han sido 50 sanciones aplicadas en el país.

De éstas Tomás Orea Albarrán, quien compite por el III distrito con las siglas del PRD, recibió una amonestación pública al acreditarse la infracción por la colocación de propaganda electoral en un edificio público, atribuida a Albarrán, lo anterior determinado en la sesión del 26 de febrero.

Rosalinda Muñoz Sánchez candidata del PRI en el I distrito también fue amonestada públicamente en la sesión del 2 de abril, ya que se acreditó la realización de actos anticipados de campaña y el incumplimiento a la obligación en el retiro de propaganda de precampaña en los plazos previstos en la ley.

Dentro del catálogo de sanciones, de manera histórica la corte federal electoral sancionó a 4 radiodifusoras, la de Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala: Frecuencia Modulada de Apizaco S.A. de C.V. o FM Centro, Radio Huamantla S.A. de C.V., Radio Calpulalpan, Voz e Imagen de Tlaxcala, S.A. de C.V. o Radio Tlaxcala, y Radio Altiplano F.M., S.A. de C.V.

También fue sancionada la Televisión de Tlaxcala, todas con amonestación pública por acreditarse la conducta consistente en la extensión de la difusión del 4° Informe de Gobierno del Gobernador de Tlaxcala.