Organiza DIF estatal pláticas sobre “proyecto de vida” entre adolescentes
29 de abril - 2015

dif29

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo hacer conciencia entre los estudiantes de educación básica sobre la importancia de prevenir embarazos prematuros, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo, el  Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación las secretarías de Educación Pública (Sepe) y Salud (Sesa), así como del Consejo Estatal de Población (Coespo) organizan pláticas con los temas: “Proyecto de Vida” y “Educación Sexual Integral”.

Al respecto, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, resaltó la importancia de que los niños, niñas y adolescentes de Tlaxcala aprendan a través de charlas sistematizadas la importancia de administrar sus tiempos para estudiar.

“Ustedes tienen la fuerza de su entusiasmo, energía para saber qué quieren ser de adultos, desempeñar una profesión y formar una familia quien así lo desee”, afirmó González Foullon.

Explicó que muchas veces la crisis de la pubertad se convierte en un remolino emocional que acompaña los cambios bioquímicos de los organismos de los jóvenes, por lo que es necesario brindar educación, valores y confianza para que los padres de familia, docentes y jóvenes puedan interesarse por su presente y futuro de manera responsable y feliz.

El objetivo de las pláticas es concientizar a los jóvenes sobre la importancia de fomentar la comunicación en la familia, sana convivencia en la escuela y entre niños, niñas y adolescentes; además, disfrutar de su abstinencia en la sexualidad o vivirla con mayor responsabilidad.

Gustavo Carpintero Vega, psicólogo de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), es el encargado de impartir algunos temas, como; ¿Qué esperas del futuro?

En cada caso los jóvenes participan y hablan de cómo construir y fomentar hábitos para aprovechar su tiempo de manera positiva.

Las escuelas visitadas hasta ahora son de la ciudad de Tlaxcala, principalmente, como Manuel Lardizábal y técnica 36, donde se registró una importante participación de los jóvenes.