Descartan sanción a priistas por basificar pese a violar acuerdo de la fracción
29 de abril - 2015

florentino

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, descartó que al interior de la bancada se vaya a sancionar a los tres diputados que basificaron al mismo número de personas a finales de 2014.

Entrevistado sobre qué procedimiento se siguió en contra de los tres priistas que incurrieron en esta situación, Florentino Domínguez se limitó a señalar que “la sanción quedará establecida a través del juicio de la historia”.

Las diputadas Sinaí del Rocío Parra Fernández, Cecilia Sampedro Minor y el diputado Ángel Xochitiotzin Hernández, fueron quienes basificaron a cercanos colaboradores pese a que al interior de la bancada existía un acuerdo para que no se realizara tal procedimiento.

Florentino Domínguez Ordoñez, dijo desconocer si es que la dirigencia estatal del partido iniciará un procedimiento en contra de los tres diputados por haber ignorado un acuerdo de la fracción parlamentaria.

“Cuando nos enteramos de que tres personas cayeron en esta situación lamentamos que haya ocurrido así, son decisiones personales y deben asumir sus consecuencias”, sostuvo.

Sin embargo y a dos semanas de que se diera a conocer la lista de trabajadores basificados, los congresistas buscan que el tema se olvide, pues hasta el momento no han realizado nada para destituir a los nuevos trabajadores de la engrosada nómina del Congreso.