Se registran temperaturas de 32 grados centígrados en Tetla
28 de abril - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Protección Civil exhorta a la población evitar exponerse a los rayos ultravioleta.

Tlaxcala | Redacción.- Debido a las altas temperaturas que se han presentado en Tetla de la Solidaridad, desde hace tres semanas, la Dirección de Protección Civil Municipal  recomendó a la ciudadanía evitar exponerse a los rayos ultravioleta y tomar suficientes líquidos.

José de Jesús Alfonso Bonilla Moreno titular del área, dijo que la temperatura más alta que ha registrado el termómetro ha sido de 32 grados centígrados, por tal motivo  exhortó a las  instituciones públicas eviten realizar actividades al medio día y a la población utilizar sombrillas o sombreros.

Destacó que este año el calor ha sido más intenso, por ello se mantienen alerta ante cualquier situación que se pueda presentar; “es una de las temporadas en las que los golpes de calor, incendios y enfermedades estomacales y pulmonares incrementa, por ello pedimos a la ciudadanía tome en cuenta las recomendaciones”, acotó.

Refirió que aunque el calor ha sido intenso, los incendios no han incrementado, debido a las lluvias que se presentaron durante el mes de marzo; se espera que en los próximos días se presenten precipitaciones pluviales, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Finalmente resaltó, que se mantiene una estrecha coordinación con Protección Civil Estatal y con los municipios aledaños, con el objetivo de brindar apoyo a la población ante cualquier percance que se presente.