Observa OFS administración de Tito Cervantes al frente del TSJE
28 de abril - 2015

elsa28

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Elsa Cordero Martínez, informó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tiene emplazado al Poder Judicial para solventar observaciones de considerable atención y análisis.

Sin acusar el desorden financiero y gasto público presuntamente irregular del 2014 de Tito Cervantes Zepeda, la magistrada dijo que debe atender las observaciones para solventarlas.

«Son un número importante de observaciones relacionadas con algunas precisiones, y con la comprobación de gastos, la ubicación de las partidas, por ejemplo».

Entrevistada al concluir una sesión privada, dijo que no está en condiciones de señalar que la cuenta pública del 2014 esté en riesgo de ser reprobada pues tienen la posibilidad de solventar las observaciones.

Cuestionada respecto del monto financiero observado, dijo que se abstiene de ello hasta en tanto tener de manera concreta un informe financiero por sus áreas internas.

«Yo preferiría, en el sentido de mejor presentarles un informe con relación a cuánto consistió el dinero; estamos en este momento trabajando en el área administrativa».

En este sentido, la magistrada Elsa Cordero, indicó que el próximo 9 de mayo vence el plazo para presentar la solventación de observaciones al OFS.

A un mes y 24 días de haber asumido la presidencia del TSJE, dijo que mantendrá un gasto transparente y rendición de cuentas como lo establecen las legislaciones.