Justicia federal ordena reinstalación de Juez en Huamantla
28 de abril - 2015

tsje30

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El ahora Juez de lo Civil con sede en Huamantla, Alexis Minor Flores fue reinstalado en sus funciones tras una sentencia del Tribunal Colegiado con sede en Tlaxcala.

Durante la sesión pública de este martes, la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, informó que el funcionario fue reinstalado como Juez y se dio por cumplida la sentencia.

El funcionario quien se había desempeñado como juzgador fue acusado por un grupo de abogados desde el 2012 de cometer diversos actos deshonestos en sus 20 años de servicio.

Entre ellos que presuntamente fue encontrado en estado de ebriedad en sus oficinas y actos impropios de su puesto.

Además de ello, fue removido del juzgado ya que se había concluido su interinato en esa sede y el Consejo de la Judicatura ordenó su remoción de juzgado y cambiarlo a Calpulalpan como encargado.

Luego de ello, a Alexis Minor se le retiró el cargo de Juez y fue nombrado en su lugar el secretario de acuerdos de la sala Unitaria Electoral-Administrativa, lo que motivó a presentar un amparo por la degradación del cargo.

Luego del litigio, la sentencia resultó a su favor ordenando la reinstalación en el cargo de Juez.

Cabe mencionar que en el 2014, cuando se desempeñó como Secretario de Acuerdos en la Sala Unitaria Electoral-Administrativa, fue señalado de ser presuntamente quien filtrara información a los Ayuntamientos en los embargos de cuentas bancarias para que cambiaran el recursos y ya no procedieran.