Atenderé problemas de desarrollo urbano y territorial: Marco Antonio Castillo
28 de abril - 2015

marcocastillo28

Tlaxcala | Alejandra Vázuqez.- Desde la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en la Cámara de diputados, atenderé los problemas que se originan por el crecimiento poblacional y de infraestructura por  falta de planeación de las autoridades en municipios de Tlaxcala y Puebla, planteó Marco Antonio Castillo Hernández, candidato a diputado federal Distrito 2.

Y es que, aseguró que la mayoría de los municipios tlaxcaltecas están conurbados con el estado de Puebla principalmente, y las instancias correspondientes no están atendiendo los conflictos de frontera entre un estado y otro.

Marco Castillo destacó que hace falta sinergia entre las instituciones para propiciar orden en el desarrollo territorial y urbano, no sólo entre las dos entidades en cuestión, sino en el país para su aprovechamiento en el sector agrario, centros de población, ciudades y áreas metropolitanas.

“Es imperativo la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, para la planeación y el ordenamiento territorial, a fin de aprovechar al máximo sus condiciones de desarrollo de las grandes ciudades y áreas metropolitanas”. Puntualizó.