Ordena Perla López a empleados del ISSSTE recabar 50 firmas con fines electorales
27 de abril - 2015

ISSSTE_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un grupo de trabajadores de la delegación estatal del ISSSTE, denunció que al interior del hospital se ha condicionado la permanencia laboral, a cambio de anotar hasta 50 personas con el número de sección electoral de la credencial de elector.

Pese a que la práctica ya no extraña pues es recurrente en cada proceso electoral y de campañas, la delegación del ISSSTE no dudó en pedir tal cantidad de firmas para el próximo jueves, y en caso de que los trabajadores no cumplan con la determinación, podrían ser destituidos.

De acuerdo a trabajadores que solicitaron el anonimato, las 50 firmas con número de sección electoral fueron instrucciones de la delegada estatal de ese instituto Perla López Loyo.

La orden fue emitida a trabajadores que laboran en diversas áreas de la delegación del ISSSTE, pero que cobran bajo la modalidad de contrato.

Dentro de las instrucciones, no se especificó para qué fin serían recabadas las firmas, o bien, para qué candidato a diputado federal se destinarán las rúbricas.

No obstante, trascendió que serán destinadas para el apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

No es la primera vez que la práctica de recabar firmas en dependencias públicas e instituciones se implementa condicionando el empleo o apoyos sociales, sin embargo, los trabajadores calificaron como excesiva la medida de exigir 50 firmas para el próximo jueves de esta semana.