Firman convenio Itaes y Radio Calpulalpan para la difusión de servicios médicos
27 de abril - 2015

En el  programa “Nuestra Salud”, personal del Itaes abordará el tema de prevención y tratamiento de diversos  padecimientos

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) y Radio Calpulalpan, perteneciente a la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), firmaron un convenio de colaboración, cuyo propósito es dar mayor difusión a los servicios que ofrece esta dependencia a la población tlaxcalteca y que con ello más personas puedan aprovechar sus beneficios.

Dentro de los acuerdos destaca la transmisión de una entrevista radiofónica, con la que personal del Itaes abundará sobre la prevención y tratamiento de diversos padecimientos.

Estas entrevistas se transmitirán el tercer lunes de cada mes durante el programa “Nuestra Salud” y tendrá una duración de 30 minutos.

Asimismo, como parte del convenio, Radio Calpulalpan transmitirá conferencias en las que especialistas en medicina y química del Itaes abordarán diversos temas de interés del público.

La estación de Radio Calpulalpan tiene la frecuencia 94.3 de FM y el programa “Nuestra salud” se transmite todos los lunes a las 10:00 horas.

El Itaes ofrece a la población tlaxcalteca diversos estudios para la detección de padecimientos, es el caso del servicio de colposcopia, mastografía, densitometría, estudios de serología, electrocardiograma, estudios de bacteriología, geriátricos, entre otros más.

También pone a disposición de quien lo necesite paquetes que constan de varios análisis para la salud del hombre y de la mujer.

Las instalaciones del Itaes están ubicadas en calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán y brinda servicios los 365 días del año.