Celebran en Tlaxcala etapa estatal del concurso nacional de oratoria
27 de abril - 2015

concurso-oratoria

Fabián David Ríos Temix resultó ganador y representará a la entidad en la fase nacional a celebrarse en septiembre próximo

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala, y la Fundación “Ealy Ortiz” del periódico “El Universal” llevaron a cabo este lunes la fase estatal del Concurso de Oratoria y Debate Público 2015 “Los jóvenes tienen la palabra”, de la que resultó ganador el joven Fabián David Ríos Temix.

Durante la inauguración del evento, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación “Ealy Ortiz”, A.C., y coordinador nacional del Día Nacional de la Oratoria y Debate Público, agradeció al Gobierno de Tlaxcala su interés y apoyo para la realización de la etapa nacional de este certamen el próximo 7, 8 y 9 de septiembre en el Teatro Xicohténcatl, de la ciudad capital.

Este concurso busca promover el sano debate de las ideas, la democracia, tolerancia y la cultura del diálogo entre los jóvenes de todo el país. Además, el conocimiento es parte importante de este concurso, así como el talento y las propuestas creativas de los participantes.

El ganador Fabián David Ríos Temix estudia la licenciatura en Derecho y participará en la fase nacional que congregará a los jóvenes más talentosos de todo el país.

El jurado calificador otorgó mención honorífica y cuarto lugar a Sandra Núñez, la tercera posición fue para María Eugenia Muñoz y el segundo para Luis Enrique Bermúdez.

Durante el concurso, que tuvo lugar en el Teatro Xicohténcatl, y tras culminar la presentación de los 16 participantes de igual número de instituciones educativas, por espacio de dos minutos los cuatro finalistas abordaron diferentes temas relacionados con «El pacifismo y los límites de la resistencia civil», “¿Los premios a la inteligencia y al mérito, son suficientes en nuestro país?” y “Logros y deudas de la educación en México”.