Sigue estancado en el Congreso caso Natívitas, pese a conflicto
26 de abril - 2015

florentinodominguez9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Pese a que en el municipio de Natívitas se ha registrado un conflicto político al interior del ayuntamiento, el Congreso del Estado ha permanecido inerte, incluso después de los hechos violentos que se presentaron la semana pasada.

Al respecto, el diputado local Florentino Domínguez Ordoñez, sostuvo que su partido será partidario de la legalidad no sólo en el tema de Natívitas, sino ante cualquier situación que se presente de ingobernabilidad en la entidad.

No obstante que el alcalde de ese municipio Cuauhtémoc Barranco Palacio es de extracción priista, el legislador dijo que las comisiones ordinarias que se encarguen del asunto tendrán que dirimir las diferencias entre los grupos de choque para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía.

Sin embargo, hay que recordar que en reiteradas ocasiones, la Comisión de Asuntos municipales a cargo del perredista Juan Calyecac Cortero ha citado a los inconformes, sin embargo no ha existido solución o sanciones ejemplares para el alcalde.

Incluso, la comisión de finanzas también ha ignorado las omisiones del priista Cuauhtémoc Barranco, quien ha dejado de entregar cuentas públicas correspondientes más de diez meses del ejercicio fiscal 2014.

En contraste, Florentino Domínguez Ordoñez, coordinador de los diputados priistas, dijo que no se solapará ni tolerarán más excesos del alcalde de Natívitas, “en Tlaxcala no deben existir figuras intocables, la comisión especial ya recabó las versiones necesarias para emitir un juicio”.

La semana pasada en la sesión del jueves, se tenía previsto turnar a la Comisión Instructora de Juicio Político el dictamen de la comisión especial, sin embargo, la irresponsabilidad de los diputados provocó que no se abordará ese asunto debido a que los trabajos se suspendieron por falta de quórum legal para sesionar.