Ofrece Uptrep tres ingenierías con vinculación al sector productivo
25 de abril - 2015

De esta forma se amplía la oferta educativa para los tlaxcaltecas

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de ampliar la oferta académica de los estudiantes tlaxcaltecas, la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) ofrece actualmente a los jóvenes que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior, y a personas con carreras truncas, tres ingenierías que tienen un amplio campo laboral en el sector industrial de la región.

Esta institución, creada en marzo de 2010, pone a disposición las ingenierías en Sistemas Estratégicos de la Información, Logística y Transporte, así como en Agrotecnología, cuyos egresados -tras tres años y cuatro meses de estudio-, estarán preparados para integrarse al campo laboral que requieren las condiciones de la zona.

El modelo educativo que tiene la Uptrep basado en competencias, contempla no solo la parte académica en un salón de clases, sino didáctica a través de un proceso de vinculación con el sector productivo y empresarial de Tlaxcala y la región.

La Uptrep ofrece además, tutorías y asesorías grupales e individuales, estancias y estadías, vinculación directa con empresas, calidad académica, programa de becas y titulación automática.

El campo laboral para los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Estratégicos de Información, es básicamente en empresas de consultoría, soporte y de servicios, sistemas operativos de red, telefonía, redes satelitales e inalámbricas, entre otros aspectos.

Respecto de la carrera de Logística y Transporte, permite a sus egresados incorporarse en el sector público o privado, en las diversas ramas productivas, comercializadoras y de servicio.

En tanto, la Ingeniería en Agrotecnología cuenta con un espacio de desarrollo de sus universitarios, en el que destaca la elaboración de proyectos productivos agrícolas, pecuarios y forestales, así como de investigación científica y tecnológica.

Desde enero y hasta el 13 de agosto próximo, la Uptrep entregará fichas para sus alumnos de nuevo ingreso a cualquiera de estas tres carreras, que de acuerdo con la convocatoria emitida, tiene un horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Para obtener una ficha, es necesario que los jóvenes presenten en la institución ubicada en Hueyotlipan, dos copias del certificado de bachillerato o constancia de estudios y del acta de nacimiento, para el derecho a examen de admisión que aplicará el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), en dos fechas que son el 22 de mayo y 14 de agosto.

Los interesados en ingresar a la Uptrep, podrán dirigirse a las instalaciones ubicadas en carretera federal, libre a cuatro carriles México-Veracruz en el kilómetro 85, San Ildefonso Hueyotlipan, Tlaxcala, o bien comunicarse a los teléfonos (241) 418 87 30 – 01 800 841 93 88 lada sin costo.