Protestan alumnos por claves educativas
24 de abril - 2015

protesta24

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- A dos meses para que concluya el ciclo escolar 2014-2015, un grupo de alumnos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), realizaron un plantón frente a palacio de Gobierno para urgir la asignación de claves escolares.

Explicaron que desde hace más de 24 meses se encuentran manifestándose para que la Secretaría de Educación Pública (Sep), les otorgue la clave oficial de la escuela de educación media superior, de La Soledad en el municipio del Carmen Tequexquitla.

Al menos 14 jóvenes de la organización estudiantil, se mantuvieron plantados para recriminar que desde hace dos años presentaron la solicitud oficial para el reconocimiento oficial de la preparatoria.

Danie Belezza, explicó que solicitaron la adquisición de un predio para la edificación de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, pero “llevamos dos años y no tenemos solución y hemos hecho marchas pero no tenemos respuesta del gobernador”.

Ante la negativa del titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Tomás Munive Osorno, dijo que la educación media superior afecta a poco más de 70 alumnos que asisten a la institución.