Transportistas acusan «tortugismo» de diputado Javier Vázquez
23 de abril - 2015

transporte_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Transportistas acudieron al Congreso del Estado para solicitar que se le dé celeridad a la propuesta para que se permita a concesionarios del transporte a circular unidades con antigüedad de 15 años.

El expediente se encuentra en la Comisión de Comunicaciones y Transportes a cargo del priista Javier Vázquez Sánchez, quien ha retrasado el dictamen de la propuesta que se presentó hace varias semanas por los diputados Tomas Orea Albarrán y Julio César Hernández Mejía.

Los integrantes del gremio transportista lamentaron que el legislador esté retrasando el dictamen de la iniciativa presentada, e incluso presumieron intereses personal por parte del también presidente del Comité de Administración.

En entrevista al acudir al Palacio Legislativo, Luis Texis Hernández, dijo que para el ejercicio 2015, cerca de 250 transportistas están en el supuesto de renovar la unidad, no obstante, no cuentan con los recursos para tal fin.

El líder transportista dijo que integrantes del gremio de Hueyotlipan, Calpulalpan, Apizaco, Huamantla y Tepetitla de Lardizabal se han visto en esta situación, por lo que llamaron también al gobierno del estado para que autorice una prórroga hasta julio próximo para que las unidades puedan renovarse.

Y es que señaló que el próximo viernes uno de mayo, el mismo número de unidades tendría que salir de circulación debido a la temporalidad marcada por la ley.

Luis Texis reconoció que el año pasado fueron más de mil 200 transportistas los que se encontraron la situación de renovar unidad, aunque gracias a una prórroga concedida por el gobierno de Tlaxcala, se logró acceder a unidades bajo créditos financieros.

Actualmente, dijo, circulan por Tlaxcala más de 800 unidades nuevas, sin embargo nuevamente están enfrentando el problema de renovar el transporte con antigüedad de 10 años.