Pendejada
23 de abril - 2015

edgardo_2014_columna2

Sin aún superar la polémica de los familiares y allegados basificados ahora resulta que también se agandallaron espacios en el parlamento infantil para imponer a sobrinos y nietos. En el PRI se realizan los primeros ajustes en las campañas. Y el obispo Francisco Moreno provocó, de nueva cuenta, la polarización de la sociedad tlaxcalteca

Por Edgardo Cabrera

Atendiendo a la definición de la Real Academia de la Lengua (aclaro) lo que ayer se reveló en el Congreso es una pendejada cometida por los señores que detentan el recinto de Allende 31.

Es evidente que les tiene sin la menor importancia las críticas a sus excesos y abusos.

Sin aún superar (aunque así lo quieren) la polémica de los familiares y allegados basificados –muchos de los cuales está comprobado que son aviadores- ahora resulta que también se agandallaron espacios en el parlamento infantil para imponer a sobrinos y nietos.

Se trataría de 2 diputados panistas quienes “impulsaron” a sus sobrinos para participar en el evento del 30 de abril, así como el perredista Juan Calyecac Cortero, que hizo lo propio con su nieta.

Quien tampoco se quedó con las ganas de hacer valer su peso político fue la candidata panista a diputada federal por el III distrito y alcaldesa con licencia de Nanacamilpa, Lilia Olvera, ella también vio por su sobrino.

Los 4 personajes le hacen más daño que bien a sus pequeños familiares, hoy convidados al tema del influyentismo.

Sin duda los pequeños son inocentes, tan inocentes que ellos mismos confesaron a reporteros quiénes eran sus familiares políticos.

Pero los que no son inocentes son los dirigentes partidistas, en particular Carlos Carreón quien no se inmuta por el nepotismo y excesos de sus diputados y su candidata por el III distrito, eso sí, cuando se trata de criticar a los rivales el panista es el primero en levantar la mano.

Desmarque

Ayer mismo Ángelo Gutiérrez y Julio Álvarez se trataron de desmarcar, dijeron que ellos no impusieron a ningún familiar en el parlamento. En el caso del segundo se supo que efectivamente la pequeña se refería a su correligionario Julio César Hernández Mejía. Aquí la grabación, juzgue…

Ajustes

Desde esta semana Juan Antonio Necoechea llegó a la coordinación de las campañas políticas de los tres candidatos priístas.

Los tricolores decidieron echar toda la carne al asador ya que según sus estudios cuentan con posibilidades de alzarse con triunfos en al menos 2 distritos, siempre y cuando, al cierre del primer mes, cuajen las campañas de Rosalinda Muñoz, Anabel Alvarado y Ricardo García.

Y es que a los candidatos de entrada les urge trabajar en materia discursiva, tal parece que cada uno trae su propia línea, y por el otro, deberían ser certeros en los mensajes que transmiten en redes sociales o medios de comunicación ya que dan palos de ciego.

Necoechea tendrá en junio su primera gran prueba de cara al arranque del disputado 2016.

El apizaquense suena fuerte para competir por Apizaco, de ahí que si quiere ser actor el próximo año debe meterse a las campañas federales como si se tratara de la suya.

Veremos si la fórmula de Marco Mena al frente del partido y Juan Antonio en las campañas les da resultados.

La marcha

En lugar de llevar el tema al terreno del debate, el análisis y la información, el obispo Francisco Moreno Barrón provocó, de nueva cuenta, la polarización de la sociedad tlaxcalteca al impulsar una movilización de feligreses contra el aborto.

Recordemos que el jerarca de la iglesia católica en el estado fue incapaz de conciliar con un grupo de fieles de Ayometla que exigen la salida del párroco, por el contrario, decidió denunciarlos penalmente.

Ahora informa parcialmente a los católicos de la controversia 41/2013 dado que en ella no se discute la legalización del aborto sino de mantener 6 causales para descriminalizar esta práctica, ante ello activistas salieron para tachar al religioso de “mentiroso y falso”, ¿qué necesidad?

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx