Conmemoran día mundial de la tierra con limpieza comunitaria en Apetatitlán
23 de abril - 2015

ine23

Tlaxcala| Redacción.- En conmemoración del 45 aniversario del Día Mundial de la tierra que se celebró este 22 de abril, la fundación Walmart (El Molinito) a través del voluntariado y en coordinación con la dirección de ecología, servicios municipales del H. Ayuntamiento de Apetatitlán y la presidencia de comunidad de Tlatempan, llevaron a cabo este miércoles una jornada comunitaria de limpieza en el parque central de la comunidad.

Con la finalidad de restaurar este espacio público, se realizaron los trabajos de poda de árboles, recolección de basura, pinta de bancas y juegos infantiles, balizamiento de senderos, entre otros trabajos que realiza esta fundación desde hace más de 15 años de vida en diferentes municipios.

Al respecto Mayra Vásquez Leal, Coordinadora de Recursos Humanos y encargada de gestiones de la fundación manifestó que, “El objetivo de estas actividades es apoyar a la ciudadanía teniendo un espacio recreativo limpio y saludable, de convivencia familiar, restaurando áreas tales como jardines, parques, escuelas, iglesias, asilos, casas hogar, siempre y cuando sean espacios públicos y no privados”.

Mencionó que en el marco de este día tan importante, se realizaron estas actividades, mismas que se llevan a cabo cada dos meses en diferentes espacios de los municipios aledaños que son, Apizaco, Santa Ana, Tlaxcala y Apetatitlán, en un orden rotatorio para cubrir a todos.

Cabe mencionar que los trabajos que han quedado pendientes en este parque, se estarán concluyendo en próximos días por parte de las áreas correspondientes con el seguimiento del ayuntamiento.