Urge ADF nombrar subprocuradores de derechos humanos en Segob y PGR
22 de abril - 2015

adf21

Ciudad México| Redacción.- La senadora de la República, Adriana Dávila Fernández consideró que es fundamental que el gobierno federal nombre a los titulares de las subsecretarías de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y de la Procuraduría General de la República porque no se pueden dejar pasar todos los asuntos en materia de violaciones a los derechos humanos que no se han resuelto ni omitir los temas que están pendientes.

Durante la reunión de trabajo con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, la presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas afirmó que la ausencia de los titulares de las subsecretarías de ambas dependencias “refleja la importancia que le da el gobierno federal el tema de la defensa y promoción de los derechos humanos”.

En ese sentido, Dávila Fernández dijo que le “preocupa que haya dos nombramientos sin hacerse, por lo que me gustaría que, usted en el ámbito de sus facultades, se pronuncie al respecto”.

“Es fundamental que el gobierno federal asuma que no hay dos titulares de áreas fundamentales en la defensa y promoción de los derechos humanos”, agregó.

Dijo que “no debe confundirse el tema de la colaboración entre las instituciones y el gobierno –yo seré una colaboradora de este gobierno en materia de derechos humanos, de este y de cualquier otro gobierno que provenga de cualquier partido político– pero no podemos dejar pasar todos los asuntos que no se han resuelto ni omitir los temas que están pendientes”.

Por otro lado, pidió al titular de la CNDH su intervención en el tema de prevención de la trata de personas y para darle seguimiento a la reclasificación que la Secretaría de Gobernación, a través del subsecretario, Roberto Campa Cifrián, se comprometió a incluir más municipios de Puebla y Tlaxcala.