Llegar al Congreso no es un acto de ocurrencia: Lilia Caritina Olvera
22 de abril - 2015

lilia22

En su campaña por Hueyotlipan e Ixtacuixtla la candidata del PAN a la diputación por el distrito III, criticó la “difícil situación” que vive la entidad a causa del desvío de recursos públicos

Xaltocan| Enrique C. Morales.- Lilia Caritina Olvera Coronel, Candidata a diputada federal por el distrito III manifestó que: “llegar al Congreso no es un acto de ocurrencia; sino parte de un proyecto legislativo encaminado al beneficio real de todos”, y el cual debe contener las demandas ciudadanas para estar fortalecido.

En este sentido, Olvera Coronel expresó que haber presentado y apoyado un número significativo de leyes de las cuales varias se aprobaron cuando fue diputada en el Congreso del Estado a favor de los grupos vulnerables como las personas con discapacidad, la equidad de género; así como su experiencia como presidenta municipal de Nanacamilpa, su trayectoria como maestra; y principalemente su cercanía con la ciudadanía le han dado el conocimiento y la experiencia necesarias para hacer un buen trabajo por el bien común en el Congreso de la Unión.

Lo anterior durante las reuniones con diferentes grupos de los municipios de Hueyotlipan, Ixtacuixtla y Xaltocan, los cuales le manifestaron su respaldo rumbo a la elección de junio próximo.

Olvera Coronel expresó además que una constante en los veintiséis municipios que integran este distrito; así como en todo el estado, son los reclamos ciudadanos por la “difícil situación en la que vive la gente, hoy vemos muchas cosas difíciles, vemos un alza de precios, un salario mínimo que está muy deteriorado; hoy vemos que a pesar de ser un país petrolero la gasolina no baja”, dijo.

Y señaló que el Partido Acción Nacional está pugnando por un sistema nacional anticorrupción para poder castigar, sancionar el abuso de autoridades por el uso indebido de recursos, donde lamentó que en Tlaxcala el gobierno haya regresado una gran cantidad de recursos a la federación por no darles utilidad, “recursos que hacen mucha falta en la entidad”, indicó.

Ante esto, Caritina Olvera manifestó su compromiso de que en el proyecto legislativo que tiene, no sólo están integradas todas las voces ciudadanas; sino que son la parte más importante de este proyecto, “porque no se pueden hacer leyes donde no se tome en cuenta a los ciudadanos y donde los menos beneficiados sean ellos”, concluyó.