Imparte pláticas a mujeres embarazadas
22 de abril - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tlaxcala | Redacción.- El municipio de Tetla de la Solidaridad en coordinación con el sector salud impartieron platicas a mujeres embarazadas, con la finalidad de que estas conozcan los cuidados que deben de tener antes, durante y después del embarazo.

Las pláticas se realizaron con el objetivo de reforzar la seguridad de las mujeres embarazadas, ya que en nuestro país las complicaciones en el embarazo son un problema muy serio y pueden terminar con la vida de las futuras madres, o de los infantes.

La exposición  corrió a cargo del personal del centro y fuero completamente gratuitos y abiertos al público en general.

En las pláticas también participaron  los familiares de las mujeres embarazadas, con esto se pretende crear conciencia en las personas que las rodean y en caso de presentarse algún síntoma de alarma conozcan la manera de actuar.

En la primera edición de éstas pláticas estuvieron presentes un grupo de mujeres embarazadas, algunas acompañadas de su pareja o de algún familiar, además de personal del centro de salud de la comuna.

Los temas impartidos fueron signos de alarma durante el embarazo,  métodos de planificación familiar, las ventajas de la lactancia materna y problemas que se presentan en la lactancia, el tópico de los trámites administrativos en el ingreso y egreso de la paciente obstétrica, entre otros.

Es importante destacar que la salud, pero en especial la disminución de la mortalidad materna infantil es una tema en el cual las autoridades se han ocupado, a fin de tener una mejor calidad de vida.