Grabación evidencia de nuevo a diputados influyentes
22 de abril - 2015

¡Lo que faltaba!, diputados imponen sobrinos y nietos en Parlamento Infantil

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Tres diputados y una candidata a diputada federal impulsaron la participación de cuatro menores de edad en el Séptimo Parlamento Infantil que se llevará a cabo el próximo 30 de abril, no obstante, que existió “interés” de la Comisión de Educación para “erradicar” esa práctica.

En rueda de prensa encabezada por el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura en el Congreso local, Armando Ramos Flores, se conoció que los diputados Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Álvarez García “colocaron” a sus sobrinos para participar en el evento, en tanto que Juan Calyecac Cortero, hizo lo propio con su nieta.

En tanto que la presidenta municipal con licencia y candidata del PAN a diputada federal por el segundo distrito con sede en Tlaxcala, Lilia Olvera Coronel, abogó por su sobrina.

Cabe señalar que el parentesco fue referido por los propios menores de edad durante el encuentro con los medios informativos.

El diputado del Partido Nueva Alianza, señaló que “se trató” de evitar que los diputados propusieran a familiares para su participación en el evento, sin embargo argumentó que no conocía el parentesco de los niños con los diputados citados.

Destacó que no hubo favoritismo sobre algún menor en particular, pues incluso aclaró que se hizo la recomendación al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política para evitar tales acciones.

Jahir Hernández Rosas es uno de los menores que participará en el Séptimo Parlamento Infantil, quien emitió un mensaje crítico ante la presencia de sus compañeros del evento.

En su oportunidad, criticó el actuar de autoridades del gobierno, “los que tienen el poder no lo han hecho bien, se supone que si van al poder deben pensar en el interés público, no en sus intereses, porque sus intereses no son un interés público”, dijo.