Acude MGZ como invitado especial a la inauguración de la “Feria Aeroespacial México 2015”
22 de abril - 2015

mmgz22

El Mandatario estatal coincidió con el Presidente Peña Nieto en que el trabajo conjunto hace posible que México sea más atractivo para la inversión en este sector

Tlaxcala | Redacción.- El Jefe del Ejecutivo estatal y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mariano González Zarur, asistió como invitado especial  a la inauguración de la “Feria Aeroespacial México 2015”, encabezada por el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Estado de México.

El Mandatario estatal coincidió con el Ejecutivo Federal en que el trabajo conjunto entre los distintos actores involucrados en este sector, hace posible que México se consolide hoy como uno de los países más atractivos para la inversión en esta industria.

“En el Gobierno de la República estamos sumando esfuerzos con los Gobiernos Estatales, las empresas y las instituciones de educación superior para consolidar a la ascendente industria aeroespacial en México”, enfatizó Peña Nieto.

En este sentido, el Gobernador del Estado aplaudió las cifras enunciadas por el Presidente, las cuales ejemplifican los logros de la industria mexicana, porque actualmente hay más de 300 empresas aeronáuticas instaladas en 18 entidades del país que genera más de 45 mil fuentes de empleo directo.

Además, México ocupa la sexta posición como proveedor de partes aeronáuticas a Estados Unidos, por encima de países como Italia o China.

“El acelerado crecimiento de la industria aeroespacial en México – de 15 por ciento anual en promedio-  es resultado del trabajo coordinado que permite impulsar una visión conjunta del sector y concretarla en acciones y hechos tangibles”, remató el Ejecutivo Federal.

El Gobernador de Tlaxcala también fue testigo de la entrega de un reconocimiento, de manos del Presidente de la República, al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Carlos Rodríguez Munguía, con motivo del Centenario de esta institución encargada de la seguridad del país.

La “Feria Aeroespacial México 2015” se realizará del 22 al 25 de abril, con el objetivo de incentivar las oportunidades de negocio, al igual que la promoción de la capacitación del personal que trabaja en el sector aeronáutico.

Los asistentes podrán conocer nuevos productos y servicios, pues participan alrededor de 200 expositores de todo el mundo. Además, tendrán lugar exhibiciones de vuelo y muestras de aeronaves de grandes dimensiones.

En la inauguración estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación, Salvador Cienfuegos Zepeda, Francisco Soberón Sanz y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.

También la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; los embajadores de Alemania, Canadá, Chile, España, Finlandia, Italia, Japón, Rusia y Suecia, y los gobernantes de Baja California, Chihuahua, Querétaro y el Estado de México.