Organiza Sesa simposio sobre enfermedad renal crónica
21 de abril - 2015

La entrada es gratuita para todos los interesados en conocer información  actual sobre este tema, que impartirán especialistas de renombre internacional

Tlaxcala | Redacción.- La Secretaría de Salud (Sesa) organiza el simposio “Realidad de la Enfermedad Renal Crónica en Tlaxcala”, el cual se realizará el próximo 29 de abril y reunirá a ponentes de renombre internacional en materia de investigación molecular y nefrología, quienes compartirán con profesionales tlaxcaltecas la información más actual sobre tales temas.

Mary Carmen Cruz Angulo, responsable del programa Integral en Salud Renal de la Sesa, refirió que el objetivo de esta actividad es capacitar al personal médico para prevenir y diagnosticar eficazmente este padecimiento.

“Con este simposio, la Sesa busca generar el diálogo y análisis sobre la situación actual de la enfermedad renal, tanto en Tlaxcala como a nivel nacional, para que de esta forma se trabaje conjuntamente en el diseño de políticas públicas que garanticen una adecuada atención a los pacientes”, refirió la funcionaria.

Por otra parte, Cruz Angulo especificó que en la actualidad es posible retardar el progreso de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), de ser tratada en tiempo y forma y, por lo tanto, mejorar considerablemente la calidad de vida del paciente.

De ahí la importancia de que los profesionales de la salud se encuentren debidamente capacitados y actualizados en el tema, remarcó.

Cabe mencionar que durante el simposio se abordarán los temas: “Detección Temprana de la Enfermedad Renal Crónica”, “Estrategia en Salud (modelo Keep)”, “El Medio Ambiente y Enfermedad Renal Crónica”, “Mitos y Realidades”, entre otros más.

El ingreso a este evento es gratuito para el público en general interesado en este rubro y tendrá lugar en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) “Lic. Ignacio García Téllez”, ubicado en bulevar Guillermo Valle, número 115, colonia Centro de la Ciudad de Tlaxcala. El registro de participantes iniciará a las 8:00 horas.