Las reformas del EPN esconden efectos perversos: Marco Antonio Castillo
21 de abril - 2015

???????????????????????????????

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Marco Antonio Castillo Hernández, candidato de MORENA por el segundo Distrito, fue tajante al advertir que las reformas del presidente de la república esconden efectos perversos, en perjuicio de millones de mexicanos y los recursos naturales con los que cuenta el territorio nacional.

Y es que, apuntó que las reformas peñistas, sólo están protegiendo a particulares extranjeros y a unos cuantos millonarios nacionales, para que sean los únicos que tengan derecho al uso de la tierra y el agua de los mexicanos.

“Resulta insultante pretender quitarnos el derecho al agua plasmado en la Constitución y que sólo quieran suministrar 50 litros por persona, mientras los que se quieren hacer dueños de los recursos acuíferos podrán utilizar toda la que necesiten y eso no lo podemos permitir”.

“Aquí en nuestro estado de Tlaxcala, de forma cínica se ha entregado a chinos-canadienses seis mil hectáreas de tierra utilizada por los campesinos para cultivarla y subsistir sus familias. A estos extranjeros sólo les importa explotarla porque descubrieron que las parcelas son ricas en materiales valiosos.” acotó.

Finalmente, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Distrito 2, Marco Castillo, destacó que en la próxima legislatura federal presentará iniciativas de ley para se respete a la biodiversidad y la sustentabilidad de los sistemas de producción, a fin de que paren los atropellos y abusos de poder.