Inicia deslinde, ahora Ángelo Gutiérrez evita hablar de los basificados
21 de abril - 2015

angelo_gutierrez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Junta de Coordinación y Concertación Política se deslindó de cualquier procedimiento que se inicie en contra de los diputados que integraron al gremio sindical a 22 colaboradores.

Según expresó el diputado panista Ángelo Gutiérrez Hernández, a partir de ahora, el único facultado para emitir cualquier declaración al respecto será el diputado Javier Vázquez Sánchez, como presidente del Comité de Administración.

No obstante que el legislador priista ha intentado que el tema sea olvidado por los representantes de los medios informativos, Ángelo Gutiérrez se mostró mesurado en sus comentarios, pese a que él mismo propuso que se liquidara a los 25 trabajadores sindicalizados, 22 de ellos por el mismo número de diputados.

“El tendrá que ser el único interlocutor porque tiene la información ante los sindicatos, para no enrarecer al Congreso se ha habilitado al diputado Javier Vázquez Sánchez para dar cualquier información”, dijo.

Al respecto, el mismo legislador panista informó que ya existió una reunión con los 31 diputados a fin de analizar la salida para este asunto, y se acordó que será a través del área jurídica en donde se determine qué hacer con los trabajadores sindicalizados, ay sea definir su permanencia o motivar su despido.

Señaló que no habrá carpetazo al tema, pues la Dirección Jurídica será quien analice el asunto, en conjunto con el Comité de Administración.

Cuestionado sobre la ausencia de trabajadores sindicalizados en sus áreas de trabajo, el panista señaló que hasta el momento no ha recibido queja por parte del Comité de Administración sobre trabajadores que no trabajen en el Congreso.