De 31 candidatos, sólo ASA publica información en sitio del INE
21 de abril - 2015

ine_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- De 31 candidatos a diputados federales por Tlaxcala, sólo Alfonso Abraham Sánchez Anaya ha publicado en la página electrónica del Instituto Nacional Electoral (INE), información sobre su trayectoria profesional, y los motivos por los cuales decidió participar en el proceso electivo.

A través de la liga Candidatas y Candidatos, Conócelos, el órgano nacional electoral publicó la lista de aspirantes a diputados federales por cada entidad federativa, y en la que la mayoría de los candidatos tlaxcaltecas han ignorado la iniciativa para transparentar información.

Alfonso Sánchez Anaya es candidato a diputado federal por el primer distrito con sede en Apizaco, bajo las siglas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No obstante que no es un requerimiento legal, los candidatos en todo el país fueron invitados por el INE a fin de transparentar su información personal, entre ellos, trayectoria profesional y desempeño público en el sector político, para que la ciudadanía tuviera mayores elementos para analizar el voto el próximo 7 de junio.

A través de la portal electrónico del INE, el ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, publicó: historia profesional y/o laboral; trayectoria política y/o de participación social; y, ¿por qué soy candidato?

“Fui electo Gobernador del Estado de Tlaxcala, con la clara convicción de que el cambio seguro y certero, genera bienestar social y progreso económico. El voto me favoreció para ser Senador de la República por el estado de Tlaxcala, en las LX y LXI Legislaturas…”, publicó el ex mandatario.

Además, el candidato a diputado federal, publicó un número telefónico, domicilio de casa de campaña, correo electrónico, liga electrónica de un canal en Youtube, y el perfil público en Facebook.