Tetla cuenta con focos de atención durante todo el año
20 de abril - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla |Redacción.- El municipio de Tetla, presenta un avance favorable del 70 por ciento en la integración de su atlas de riesgo,  por lo que esperan que con la firma del acuerdo con el  Congreso del Estado, se logren concluirlo.

Lo anterior lo  informó el alcalde Javier Hernández Mejía, tras detallar  que los trabajos para conformar la información que permita conocer los principales puntos de riesgo en la demarcación, comenzaron desde el año pasado por lo que a la fechas presentan un avance favorable.

No obstante, apuntó  que con el pacto alcanzado con el Congreso del Estado, tendrán la oportunidad de contar con un respaldo importante para concretar el documento.

En este mismo orden reiteró que es necesario para la administración municipal, así como para los gobiernos posteriores, contar con la información sobre los riesgos que tiene la comuna, ya que de esta  forma además de identificar los focos de atención, podrán implementar acciones y políticas públicas que prevengan incidentes que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.

Asimismo, resaltó que Tetla, debido a su geografía y características, presenta riesgos a lo largo de todo el año, de manera que este elemento, permitirá accionar estrategias,  y acciones contundentes a lo largo del año.

Finalmente señaló que durante la temporada de sequías, Tetla cuenta con una importante extensión de tierras de cultivo, las cuales previo a la temporada de siembra, son recurrentes las denominadas “quemas agrícolas”, así como los incendios forestales, principalmente en las zonas boscosas, así como la comunidad de Plan de Ayala en donde existe un gran número de agricultores.