INE explica instalación de las mil 459 casillas electorales en Tlaxcala
19 de abril - 2015

casilla1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Para la jornada electoral del 7 de junio próximo, el Instituto Nacional Electoral instalará un total de mil 459 casillas para votar en las 603 secciones electorales que integran el territorio tlaxcalteca.

Las casillas electorales reciben la denominación de básicas, contiguas, extraordinarias y especiales, según el número de electores en una sección, o inclusive, las condiciones geográficas de la zona.

De esta forma y con base en información del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 7 de junio se instalará en Tlaxcala 603 casillas básicas; 841 contiguas; 10 extraordinarias; y 5 especiales.

Las casillas básicas se instalan en aquellas secciones que concentren un rango de 50 a 750 electores. En contraste, si una sección rebasa los 750 electores, se instalan las casillas contiguas.

Marcos Rodríguez del Castillo Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, detalló que una casilla extraordinaria se instala en aquellas secciones en las que las condiciones geográficas o socioculturales complican que la ciudadanía pueda emitir el voto.

De las 603 casillas básicas que se instalarán en la jornada electiva del 7 de junio, 240 se ubicarán en el primer distrito; 160 en el segundo distrito; y 203 en el tercer distrito.

De las 841 contiguas: 266 corresponderán al primer distrito; 308 en el segundo; y, 267 en el tercer distrito.

Se espera que este lunes llegue a las tres sedes distritales (Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco) la paquetería no custodiada que será utilizada en las elecciones del 7 de junio en los 60 municipio de Tlaxcala, para la elección de diputados federales.