Promoverá Orlando crear la ley general de procuración de justicia
17 de abril - 2015

orlando17

Apizaco| Enrique C. Morales.- Orlando Santacruz Carreño, candidato a Diputado Federal del Distrito I por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que con el apoyo de la ciudadanía el próximo 7 de junio, promoverá la creación de la Ley General de Procuración de Justicia, a fin de fortalecer la cultura de la denuncia y agilizar este procedimiento a los ciudadanos, por medio de la implantación de un sistema universal de recepción de denuncias.

El ex alcalde de Apizaco dijo que como parte de sus propuestas de trabajo legislativo, está el de fortalecer el sistema de procuración de justicia en nuestro país, el cual, si bien es cierto que ha tenido avances sustanciales a nivel federal, su ejecución y homologación en los estados sigue rezagada y es desigual en cuanto a su cabal implementación.

Por ello, el candidato panista por el primer distrito afirmó que es evidente que existe una necesidad imperiosa de fortalecer las instituciones nacionales, racionalizar los esfuerzos y generar intervenciones que aceleren los procesos de cambio, a efecto de garantizar a los mexicanos el oportuno acceso a la justicia.

En este sentido, es que el candidato de Acción Nacional se ha pronunciado por establecer las bases constitucionales y legales para la creación de una Ley General de Procuración de Justicia, que establezca estándares para el fuero común y federal, logrando implantar un sistema universal de recepción de denuncias, independientemente del fuero y especialidad, para fortalecer la cultura de la denuncia.

Para tal efecto, Orlando Santacruz enfatizó la necesidad de crear mecanismos para que los ciudadanos colaboren en la observancia del trabajo de los ministerios públicos, para construir fuentes avanzadas de información sobre el delito, y para desarrollar sinergias institucionales entre los diferentes niveles de la procuración de justicia.