Ofrece módulo médico activación física a servidores públicos
17 de abril - 2015

De esta forma se previene el sedentarismo, la obesidad e hipertensión entre el personal para estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio

Tlaxcala| Redacción.- El Módulo Médico de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) lleva a cabo acciones encaminadas a fortalecer la salud de los servidores públicos, a fin de que tengan un óptimo desarrollo físico y mental en las actividades que realizan para servir de mejor manera a la población tlaxcalteca.

Es así que actualmente instructores deportivos imparten 26 horas a la semana en 40 áreas del Gobierno del Estado, en las que los participantes realizan actividades que mejoran su flexibilidad, resistencia y fuerza, al mismo tiempo que les ayuda a mejorar su metabolismo y reducir los niveles de ansiedad y estrés.

Asimismo, la activación física permite disminuir los índices de obesidad, hipertensión y reduce el riesgo de presentar padecimientos cardiovasculares.

Cabe destacar que gracias a la nutrida participación de los servidores públicos, a la fecha se logró reducir de manera total más de dos mil 200 kilos entre todos los asistentes a estas actividades.

Con el objetivo de que cada vez más trabajadores gocen de una adecuada salud, la OMG integró recientemente a este programa al personal de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) y del área de Publicaciones Oficiales perteneciente a la Oficialía Mayor.

De tal manera que hoy día más funcionarios del Gobierno del Estado llevan un estilo de vida saludable que propicia una mayor bienestar integral para ellos y sus familias, lo que se ve reflejado en su servicio al público.

La OMG continuará con estas acciones a lo largo del año pues los resultados han sido satisfactorios y también contribuyen a mejorar los indicadores nacionales en materia de obesidad y padecimientos crónico-degenerativos.