Denuncian corrupción en oficina pública de Apizaco
17 de abril - 2015

rentas_apiz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Ciudadanos en el municipio de Apizaco denunciaron actos de corrupción al interior de la oficina pública Recaudación de Rentas, en la que por 350 pesos, hay personas que realizan trámites en contubernio con empleados del lugar.

Son diversas las quejas de personas que tienen que esperar horas para realizar trámites como el canje de placas o cambio de propietario vehicular.

Estos sujetos a los que llaman coyotes, acuden a la oficina con portafolios que contienen las solicitudes ciudadanas.

Ellos tienen la libertad de entrar a la oficina sin hacer filas, asolearse o pasar hambre tras la espera.

Una persona puede perder medio día, y en ocasiones ya ni si quiera alcanzan a realizar el trámite, debido a que la oficina cierra caja a las tres de la tarde.

Además, en redes sociales un grupo de compra y venta de diversos artículos en Tlaxcala, ofrece el servicio para evitar filas y pérdida de tiempo para realizar algún trámite vehicular o canje de placas.

Es a través del perfil público Compra-Venta Tlaxcala, en donde una persona invita a los usuarios a regularizar la situación de su vehículo sin acudir personalmente.

Incluso se publica el número telefónico para el contacto vía mensajes de texto, y manejan tarifas que van desde los 150 pesos.

Algunos usuarios en Facebook recomiendan el servicio, e incluso celebran la escasa pérdida de tiempo para acudir a oficinas públicas a realizar un trámite, en un claro ejemplo de la tolerancia a la corrupción.