Urgente policías confiables en municipios: Olvera Coronel
16 de abril - 2015

lilia16

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- Lilia Caritina Olvera Coronel, candidata de Acción Nacional a diputada federal en el distrito III, urgió ubicar y desarrollar los mecanismos necesarios, desde el Congreso de la Unión, en el afán de brindar a la ciudadanía policías confiables y competentes, sin debilitar a los municipios.

“Es innegable que existe la necesidad urgente de progresar en nuestros aparatos de seguridad pública, a manera de enfrentar la delincuencia, especialmente al crimen organizado; y que el Estado garantice realmente tranquilidad a los ciudadanos”.

En distintos actos de campaña, la aspirante dejó en claro que la intervención de la Federación en materia de seguridad, no implica abrogar derechos y facultades fundamentales de los municipios y los poderes locales.

“No se aspira a un clima restrictivo, sino a uno de coordinación;  intervenir de manera transitoria y subsidiaria con el objetivo primordial de proteger la integridad personal, la propiedad y las libertades de los ciudadanos; y con ello vencer a quienes pretenden violentar nuestra vida cotidiana”

También expuso que aquellas reformas legales dirigidas a un nuevo Sistema de Policía Nacional, deben contener una instancia nacional con atribuciones de control y seguimiento; donde conjuntamente  se fortalezca a los municipios.

En el caso donde intervenga la autoridad estatal, ésta se realizaría, “sólo en aquellos municipios que carezcan de los recursos y capacidades para proveer el servicio de seguridad pública”, finalizó.