Rezago educativo alcanza niveles vergonzosos, afirma Sánchez Anaya
16 de abril - 2015

asa15

Propone derogar la “reforma educativa”, más capacitación, mejores salarios y seguridad laboral a los maestros

Xaloztoc| Enrique C. Morales.- El rezago educativo en México supera los 38 millones de personas, entre otras cosas por políticas gubernamentales equivocadas donde el problema central ha sido el presupuesto; por ello, dijo Sánchez Anaya, los legisladores de Morena que lleguemos al Congreso de la Unión, nos comprometemos a luchar porque se asigne un presupuesto público equivalente al 7 por ciento del Producto Interno Bruto, que realmente garantice a todos los mexicanos el derecho a la educación.

La educación debe ser prioritaria para el desarrollo social y económico de Tlaxcala y de toda la nación, y debe ser la vía principal para formar una ciudadanía crítica, solidaria y participativa; para ello, resulta prioritario derogar la última reforma educativa, que más bien es una reforma laboral que ha lesionado los derechos de los maestros y creado las condiciones para la privatización del sector, sostuvo en esta localidad el candidato de Morena Alfonso Sánchez Anaya.

El abanderado de la izquierda a la diputación federal por el Distrito I, manifestó que existe un rezago educativo acumulado en el país como la marginación de millones de niños y jóvenes en todos los niveles del sistema educativo nacional, el analfabetismo y las precarias condiciones en que labora la mayoría de maestros en el país. Sigue resultando muy vergonzoso, puntualizó el ex gobernador, que haya más de 6 millones de analfabetas en el país y no hay una campaña para cambiarlo en un lapso breve.