Niegan diputados censura; Evangelina huye y otros defienden la mordaza
16 de abril - 2015

 

heriberto6

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras los actos de censura a medios de comunicación e intimidación por parte del presidente del Comité de Administración, Javier Vázquez Sánchez y la legisladora Evangelina Paredes Zamora, en reprimenda por evidenciar excesos en la basificación de familiares, el presidente de la Mesa Directiva, Heriberto López Briones, defendió a sus homólogos.

Entrevistado al concluir la sesión ordinaria, cerca de las 15 horas de este jueves, el diputado dijo que “en la mañana que estuvimos reunidos (en la Junta de Coordinación y Concertación Política), dicen que no es cierto, Javier (Vázquez) y Evangelina Paredes, dicen que no es cierto y ahí si ya no sé…”.

-Entonces se podrá abrir una investigación al respecto, se le pregunto al diputado.

-No, no, no se puede, ellos dijeron que no era cierto y ahí yo no sé, insistió el legislador del PRI.

Incluso, dijo que ese tema –el de la censura a los medios- es un asunto de ellos, en plena referencia a que lo deben resolver, por su declaraciones vertidas, inclusive, dijo que “a él no le afecta en nada, ni directa ni indirectamente”.

En tanto que la legisladora, Evangelina Paredes Zamora, al tratar de entrevistarla cuando se disponía a salir de la sala de sesiones, de inmediato dio la vuelta y se regresó al recinto para encerrarse en el área de cocina que tienen los legisladores en la parte trasera del edificio.

No obstante a ello, el presidente de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Baldemar Cortés Meneses, se deslindó de las declaraciones de ambos legisladores y dijo que “en caso de que ellos (Javier Vázquez Sánchez y Evangelina Paredes Zamora) lo dijeron, que ellos sean quienes lo resuelvan, pero que no se involucre (a otros legisladores…)”.

Es más, detalló que él no puede ofrecer algún posicionamiento al respecto ya que los periodistas no tienen Ley que los defienda y los legisladores no serán perseguidos al no existir evidencias.

“Hay que ver las dos partes de la moneda, porque hay algunos excesos, no en todos, y que al final de cuentas de los dos lados quien trate de imponerte una situación de no decir cómo de lo que saquen que a veces no es creíble, entonces las dos partes son criticables…”, reprochó.

Respecto del presidente de la Comisión de Información Pública, Julio César Álvarez García, guardó silencio respecto de la opacidad y discrecionalidad con la que se manejan las asignaciones de plazas laborales.

Tras insistirle para que ofrezca información al respecto, el diputado sólo dio largas para ser entrevistado.