Los Candidatos en Redes Sociales
16 de abril - 2015

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

La priista Rosalinda Muñoz predica con el ejemplo y como en campaña es una grosería decir que no a los antojitos que ofrecen para comer, pues se le nota con varios kilitos de más. Le convendría privilegiar la suela y menospreciar los huaraches; en especial los de salsa roja y verde… le dicen en redes.

Como retrograda e irresponsable fue calificado en redes sociales el ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya al proponer que la reforma educativa se cancele. Como buen alumno del PEJE, solo señala y destruye pero no aporta propuestas ni mucho menos soluciones. Sin duda, se quedó atorado en el pasado… y cuidado porque en una de esas amenaza con cerrar la 16 de Septiembre en Apizaco emulando a López Obrador cuando cerró Reforma.

El panista Orlando Santacruz debe cambiar sus modales y atemperar sus nervios. Van 2 ocasiones en que vecinos de Apizaco y Texcalac lo corren de mala manera al cuestionarle los millonarios desfalcos y deudas en los que dejó sumido al municipio.

En todas sus reuniones siempre hay alguien que le saca el tema, y aunque trata de explicarles, pierde los estribos. Para acabar con el cuadro, una asociación de personas con capacidades diferentes lo etiquetó en redes porque se refirió a ellos como “lisiados”. Bajar las fotos y comentarios de su página de Facebook en nada le ayuda…

Ricardo García Portilla candidato del PRI cayó en exceso de “baño de pueblo”, la gente no se traga sus imágenes moviendo un caso de carnitas, comiendo un taco o cargando ladrillos. Engañar a la gente no le va a redituar en votos… ¿Y la creatividad candidato?

El perredista Santiago Sesín está a favor de legalizar la mariguana, le urge y por eso es su propuesta principal. En redes le preguntan porque no regala cigarros de mota, para que los chavos la prueben…  Lo cierto es que el ex regidor en Cancún, tiembla cada vez que escucha la palabra “Antidoping”… ¿Sería capaz de hacerse uno?

Cuando los ciudadanos del distrito II conocen “en vivo” a la señorita candidata de la P.T Alejandra Ortiz, incrédulos voltean a ver los dípticos y lonas porque la persona que aparece en la publicidad nomás no coincide con la que los va a visitar.  En redes, dicen que el primer engaño está en su imagen…

Buena imagen y fotografía de la panista Lilia Caritina Olvera, lástima que cuando la escuchan hablar suelta sus característicos aigamos, traigamos y tengamos….

Ante la muy, muy lejana posibilidad de que gane la elección el señor de apellido Polvo Rea que participa como candidato del PAN en el distrito II, le han llovido memes y sugerencias para que se vuelva comediante y personifique a “Juan Penas”, un trovador fallido que sólo hace el ridículo, empezando por el sombrerito modelo Capulina que por lo ajustado le da un aspecto grotesco. En redes le sugieren que se vaya a Puebla y se suba a cantar a un camión de la ruta Garita-Panteones.

MORRALLA

Se le movió el tabiquito a la delegada de Conafor en Tlaxcala, Haidé Gisela Lucero Zepeda.  En un caso atípico, TODOS los empleados de la delegación solicitaron a sus superiores su destitución por abuso de confianza y desvío de recursos. En pleno proceso electoral, con delegados así, para que quiere enemigos el Presidente Enrique Peña Nieto¡¡