Trife reorienta denuncia contra gobierno para que la atienda el congreso
16 de abril - 2015

trife16

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La queja que interpuso el Partido del Trabajo (PT) contra el Gobernador del Estado, por  la promoción personalizada y prolongación de su cuarto informe de gobierno. 

Al analizar los magistrados de la Sala Superior del Trife los expedientes en recurso de revisión SUP-REP-102/2015, SUP-REP-103/2015 y el SUP-REP104/2015, todos contra la Sala Regional Especializada del TRIFE, acordaron turnar al Congreso de Tlaxcala el ente que emita la sanción que puede ser desde una amonestación, sanción económica o juicio político.

De acuerdo con el resolutivo, los magistrados de la Sala Superior determinaron que al no existir un catalogo de sanciones para servidores públicos por violaciones al marco electoral, será el Congreso de Tlaxcala el que resuelva la sanción a los tres titulares.

El mandatario estatal impugnó una sanción de la Sala Especializada del Trife por la prolongación de su cuarto informe de gobierno y la transmisión en radio y televisión del cuarto informe ciudadano.

Parker Vázquez, titular de Coracyt y representante legal de Voz e Imaagen de Tlaxcala SA de CV., impugno la sanción de amonestación pública y las concesionarias radio Altiplano, Tlaxcala, Calpulalpan y Televisión canal 5 XHTLX por la difusión del cuarto informe ciudadano.

En tanto que la coordinación  General y Relaciones Publicas (CGIRP) impugnó la órden al Congreso estatal y a la Contraloria del Ejecutivo, para que procedan conforme a derecho por por la prolongación de su cuarto informe de gobierno y la transmisión en radio y televisión del cuarto informe ciudadano.

La sesión del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluyó durante la madrugada de este jueves.