Trabajan en Huamantla para mejorar condiciones de los estudiantes
15 de abril - 2015

huamantla14

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo primordial de brindar atención a las necesidades educativas reales de la sociedad a través de una gestión, el H. Ayuntamiento de Huamantla a través del área de Educación, cultura y deporte se encuentran brindando un servicio eficiente, con el cual se busca mejorar las condiciones de los estudiantes poniendo al alcance de la ciudadanía actividades artísticas, culturales y deportivas que promuevan la convivencia familiar y comunitaria.

El área de Educación, cultura y deporte tiene la misión de impulsar el desarrollo de capacidades y habilidades que permitan la integración proactiva de niños y jóvenes en la sociedad del conocimiento, favoreciendo así la preservación y divulgación de tradiciones, la apreciación artística, la integración familiar, el nivel académico y la cultura deportiva, con un impacto positivo en el desarrollo sustentable de la comunidad.

Es por ello que se han dado a la tarea de contribuir en la nivelación académica de los estudiantes por medio de programas de estímulo al estudio y al fomento a la lectura, operando bajo un esquema de solidaridad social, aunada a resolver los problemas que se presentan en los planteles escolares, todo de manera coordinada con el módulo regional.

De igual manera se están realizando actividades cívicas alusivas a las fechas conmemorativas como efemérides nacionales o locales, homenajes cívicos y desfiles.

Aunado a dichas actividades, se realizó un curso mediante el cual se dotó de información a los servidores públicos para que no incurran en sanciones administrativas en materia electoral, así como los 20 tipos de delitos que señala la ley electoral , en base al próximo periodo electoral.