La clase política debe transparentar el manejo de recursos públicos: Lilia Caritina
15 de abril - 2015

liliacaritina15

 

Tlaxcala | Alejandra Vázquez.- En su recorrido por el distrito III, la candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilia Caritina Olvera Coronel, sostuvo que se requiere con urgencia articular mecanismos eficaces de transparencia en todos los ámbitos públicos y privados,  principalmente, aquellos que supervisen a la clase política y las estructuras de gobierno.

Y es que al calificar como una ‘obligación indiscutible’, el cumplimiento de la ley,  Olvera Coronel precisó “la necesidad de transparentar todos los actos; ya que la opacidad en el manejo de los recursos, impide el progreso de una nación y nos hace desconfiar de la democracia”.

“Seremos vigilantes en que no se desvié ni un sólo peso, o se  retroceda en nuestras libertades y derechos ganados en materia de transparencia; es imprescindible articular toda clase de alianzas con organizaciones civiles, académicos, universidades, empresarios y ciudadanía en general, a fin de generar esquemas y métodos en materia de rendición de cuentas”.

En entrevistas con distintos ciudadanos, la aspirante  comentó que “quienes estemos en la próxima legislatura, debemos ser el contrapeso a manera de que en las instituciones, los partidos y los gobiernos, no se utilice indebidamente los recursos, con  impunidad y exceso”.

“Es normal que la gente esté molesta, que esté decepcionada debido a los malos actos  que se dan a conocer día con día, y donde muchas veces se piensa que no hay solución. Personalmente creo que el camino está en salir a votar, en participar y enterarnos de las propuestas de los candidatos, y resguardar como ciudadanos a la democracia con un sistema anticorrupción, que blinde el uso de los recursos públicos en todos los niveles,  y hablo desde las presidencias de comunidad hasta la presidencia de la república”, añadió.