Impulsar el turismo y la producción de pulque en Nanacamilpa: Tomás Orea
15 de abril - 2015

tomas15

Nanacamilpa| Enrique C. Morales.- El apoyo al sector turismo debe de ser focalizado a las zonas con potencial, caso como el del municipio de Nanacamilpa, así lo dio a conocer Tomás Orea Albarrán candidato a diputado por el tercer distrito electoral de Tlaxcala.

El candidato del PRD dijo que Nanacamilpa cuenta con el potencial para poder ser considerado Pueblo mágico, por lo que resaltó la necesidad de legislar en esta zona en materia de turismo; “debemos de legislar para preservar el “maguey” y con esto impulsar la producción del pulque, muchas de las familias se dedican a esta actividad, plantan el maguey y lo explotan, pero hay que recordar que ya está en peligro de extinción por eso debemos de crear propuestas que ayuden a la conservación de esta planta”.

Orea Albarrán indicó que el desarrollo turístico en esta zona debe de impulsarse a fin de crear mayores oportunidades de empleo a los habitantes “esta zona cuenta con los atractivos naturales para atraer a los turistas, hay que explotarlos, pero también hay que lograr que lleguen los recursos para que se pueda hacer un proyecto turístico a gran escala, podemos hacer de Nanacamilpa un pueblo mágico, tiene su santuario de la luciérnaga y es el mayor productor de bebidas derivadas del “maguey”, no solo el pulque, tiene otros productos” destacó.

El candidato perredista indicó que cada municipio cuenta con problemas específicos, por lo cual se ha dedicado a estudiar los 23 municipios del distrito tres a fin de crear propuestas que vayan encaminadas a sus necesidades específicas, “cada municipio tiene un problema específico, por eso estamos haciendo propuestas sectorizadas, no podemos llegar con las mismas propuestas a cada comuna” destacó.

Tomás Orea Albarrán indicó que será con las propuestas que el electorado se convencerá de emitir a su favor un voto en las elecciones del 7 de junio.