PRI se lava las manos por basificaciones de familiares y amigos en el Congreso
15 de abril - 2015

florentinocongreso3

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, se lavó las manos de la suspicacia generada respecto al tema de los 25 trabajadores sindicalizados que fueron dados de alta a finales del ejercicio 2014.

En entrevista, el coordinador tricolor expuso que, “nosotros no tenemos vela en el entierro, los que no participamos en esa toma de decisión no tenemos por qué asumir costos ni consecuencias de lo que no es nuestra responsabilidad”.

Lo anterior, en clara alusión a la posibilidad de que los 31 diputados se reúnan para dar una salida al cuestionamiento mediático que se desató a raíz de que se diera a conocer la basificación de trabajadores, 22 de ellas a propuesta del mismo número de diputados.

Además, en referencia al diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, el líder parlamentario del PRI lamentó que su homólogo panista “hoy quiera levantar banderas de dignificación, está a destiempo de lo que pudo hacer en su momento”.

Florentino Domínguez dijo que en su momento, Ángelo Gutiérrez Hernández como coordinador del PAN pudo frenar esta situación e incluso denunciarla, sin embargo no lo hizo, por lo que no puede promover la ilegalidad en el proceso de basificación.

Al referirse a la postura tricolor, el diputado recordó que al interior de la fracción se acordó que no habría propuestas del PRI para sindicalizar a trabajadores.

No obstante, reprochó la actitud de Sinaí Parra Fernández, Cecilia Sampedro Minor y Ángel Xochitiotzin Hernández, quienes sí concedieron favores a sus allegados.

“Nuestra postura se fijó como bancada del PRI desde los tiempos en que se andaba cabildeando esto, nosotros definimos como bancada no participar en la basificación de algún trabajador, esa fue la postura de la bancada del PRI, (…) pero tres compañeros nuestros cayeron en la tentación de basificar a un trabajador”, dijo.

El líder tricolor expuso que los tres diputados priistas tendrán que asumir sus consecuencias de sus actos ante la ciudadanía y ante la historia, pues como pares, no se puede iniciar un proceso sancionador.

“El asunto lo va a juzgar la historia, es imposible que a nadie se le pueda aplicar la ley, teóricamente debiera ser así pero estamos en una arena política donde eso no va a ocurrir”, dijo.